Grupo RENOVA: reivindicando la profesión de la arquitectura

Elecciones Junta Directiva Colegio de Arquitectos Período 2018-2020

Descargue información de grupo RENOVA en el siguiente enlace:

descarga PanfletoRENOVA

Nuestra Misión: Ser una alternativa cercana a los arquitectos que logre una apertura del Colegio de Arquitectos de Costa Rica -CACR- hacia los afiliados y hacia la ciudad. Nuestra propuesta pretende dar un giro que fortalezca el ejercicio de la profesión y reivindique la importancia del arquitecto en la solución de los problemas urbanos de nuestro país.

Nuestra Visión: Constituir un CACR transparente y cercano a su gente. Que promueve la participación, formación y fortalecimiento del profesional en arquitectura como pieza clave en las dinámicas urbanas y territoriales. Un CACR que trasciende la construcción y reconoce las diferentes facetas que abarca la profesión.

IMG-20161008-WA0029

Ejes de Trabajo:

Desarrollo de la profesión: El CACR debe conocer la situación de la práctica de la arquitectura, las condiciones de empleabilidad, áreas de oportunidad, niveles de sub-empleo, especializaciones requeridas y promoción de oportunidades laborales.

Proponemos establecer una comisión permanente de investigación que se encargue de analizar el ejercicio profesional, identificar las áreas de mayor desarrollo, las condiciones de empleabilidad, ramas alternativas de desarrollo y niveles de empleo, sub-empleo y desempleo en el país.

Los resultados arrojados por la comisión deben ser la base para que el CACR tome decisiones que fortalezcan la práctica profesional y orienten la formación de nuevos profesionales.

Ejercer una vocería más activa del CACR, presencia en las instituciones de gobierno y en la Junta Directiva General para defender el ejercicio profesional.

fondo

Formación: Poner a disposición de los afiliados nuevas posibilidades de capacitación, actualización profesional y diversificación en el campo laboral.

Producción de investigación con el sello del CACR sobre temas relevantes a la profesión a través de las diferentes comisiones del CACR.

Consideramos importante dar seguimiento y fortalecer la comisión de gobierno locales, así como crear una comisión de gestión social del hábitat.

Realizar actividades con el sello de colegio en las diferentes sedes del país (Bienal, seminarios, charlas).El CACR debe salir de la GAM.

Dar énfasis a temas de gestión urbana y el ordenamiento territorial en la oferta de cursos del CACR. Discusión del modelo de ciudad que debemos perseguir en aras de alcanzar los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.

tira1

Sensibilización y proyección: Fortalecer la presencia de los profesionales en arquitectura en la solución de los problemas urbanos y de infraestructura. Puesta en valor de la práctica de la arquitectura y el urbanismo.

Hacer un llamado por la mejora contínua de la normativa urbanística nacional y local. Sensibilización de actores clave en la promoción de la arquitectura en los procesos de infraestuctura nacional.

Campaña en los gobiernos locales por la importancia de contar con departamentos especializados en urbanismo y territorio, así como el rol protagónico de la Arquitectura y el urbanismo.

Invitar a todo el gremio a una discusión nacional sobre el alcance del ejercicio profesional, relación con otros gremios y fortalecimiento del campo de trabajo. Defensa del ejercicio profesional.

hands-up1-horz

La Asamblea para la elección se realizará el primer sábado de Octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s